domingo, 26 de octubre de 2014

Conmemoración de los Fieles Difuntos



La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

En la Iglesia católica
En la Iglesia católica, para esta celebración se recita el Oficio de difuntos y las misas son de Réquiem, aunque el 2 de noviembre caiga en domingo.
En España, Portugal y América es tradición que los sacerdotes celebren tres misas ese día. Una concesión parecida se solicitó para todo el mundo al Papa León XIII, pero aunque no la concedió, sí ordenó un Réquiem especial en 1888.

 

Tradiciones del Día de los Fieles Difuntos

La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó y pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.
En Francia la gente de todos los rangos y credos decora los sepulcros de sus muertos en la Fête des morts.
En el centro y sur de México y en América Central (que en conjunto componen la región conocida como Mesoamérica) esta celebración se combinó con elementos de indigenismo y del sincretismo resultó una original celebración en el Día de Muertos, distinta de las otras naciones católicas. Esta fiesta incluye por tradición un Altar de muertos que consiste en una serie de adornos florales acompañados de la comida favorita del difunto; además de fotografías y otros detalles.
En las zonas andinas de Sudamérica, especialmente en Ecuador, Perú y Bolivia, la costumbre es preparar e intercambiar entre familiares y amigos las guaguas de pan para consumir con la colada morada que en algunas áreas rurales son también ofrendas principales en los cementerios.


lunes, 20 de octubre de 2014

COLDPLAY

Coldplay es una banda británica de pop rock formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis. Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo «Yellow», seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes. Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias. Mylo Xyloto, su quinto disco, se lanzó en octubre de 2011 y tuvo una recepción crítica matizada, además de ser el álbum de rock con más ventas en el Reino Unido en dicho año. Tres años después, en mayo de 2014, se puso a la venta el sexto álbum de la banda titulado Ghost Stories y del que se publicaron los sencillos «Magic», «Midnight», «A Sky Full of Stars» y «True Love». Tras el lanzamiento de Parachutes, la banda recibió la influencia de otros artistas, tales como Kate Bush, U2, George Harrison, y Muse en A Rush of Blood to the Head, Johnny Cash en X&Y y Blur y Arcade Fire en Viva la Vida. Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief, Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust. http://www.slideshare.net/pcaminieto/coldplay-39934463

LA QUIMICA

jueves, 2 de octubre de 2014

iPad mini

iPad Mini es el dispositivo tipo tableta de la compañía estadounidense Apple Inc. Lanzado junto con el iPad de cuarta generación o iPad con tecnología 4G/LTE el 23 de octubre 2012 para Estados Unidos y otros países de Europa. En México fue lanzada el 23 de noviembre de 2012.[1] La tableta posee una pantalla de 7.9 pulgadas, buscando ser un dispositivo de mejor transporte que el iPad 4, de tamaño muy próximo al de un libro. Integra como CPU un chip A5 (dual-core, el mismo que el iPad 2), así como una cámara FaceTime con 1.2 MP (cámara frontal), una cámara iSight con grabación de vídeo HD real de 1080p y con 5MP (cámara trasera), tecnología de redes móviles 4G/LTE, y más de 275,000 Apps listas para descargar desde la App Store debido a que tiene la misma resolución que el iPad 2, 1.024x768 pixeles con una densidad de 163ppp (pixeles por pulgada).

Este iPad posee una cubierta trasera de aluminio anodizado y su batería de polímeros de litio.

Un aspecto que comparte con el iPhone, es la disposición de sus altavoces, que no quedan solapados al apoyar el dispositivo en superficie plana. Ha sido el primer iPad en incorporar dos altavoces,seguido por el recién llegado iPad Air los anteriores llevan uno, también incluye el sistema operativo iOS 7 y viene acompañado de Siri, el asistente virtual de voz de Apple.

El sucesor del iPad mini es el iPad mini con Pantalla Retina, con una resolución de pantalla de 2048 x 1536 (326 pixeles por pulgada), chip A7 con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M7, y supuestamente con las mismas dimensiones del iPad mini original pero con un peso incrementado en 23 gramos (331 gramos), cámara de FaceTime con 1.2 MP (cámara frontal), una cámara iSight con grabación de vídeo HD real de 1080p y con 5MP (cámara trasera). apple denomina la estructura de aluminio del iPad mini, ligera y sólida: unibody.