domingo, 28 de septiembre de 2014

iPHONE 6

IPhone-6-Logo.png
El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son smartphones con IOS desarrollados por Apple Inc. Los dispositivos son parte de la nueva línea iPhone, y fueron presentados el 9 de septiembre de 2014 y lanzados a la venta el 19 de septiembre de 2014. La serie iPhone 6 sirve en forma conjunta como un sucesor del iPhone 5s. Ambos incluyen una serie de importantes cambios respecto a su predecesor, incluyendo un diseño aerodinámico, modelos con pantallas más grandes, de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, un procesador más rápido, cámaras mejoradas, LTE y conectividad Wi-Fi mejorada.
Las ventas de pre-orden de la serie iPhone 6 superaron los 4 millones en sus primeras 24 horas de disponibilidad - un récord de Apple.
IPhone 6 Gold Side.png

Software

El software original de la línea iPhone 6 es el iOS 8. Las aplicaciones serán capaces de tomar ventaja del creciente tamaño de la pantalla para mostrar más información en pantalla; por ejemplo, la aplicación de correo utiliza un diseño de doble panel similar a su versión del iPad, cuando el dispositivo está en modo horizontal en el iPhone 6 Plus. Las aplicaciones diseñadas para el iPhone 5 y 5S aumentan de escala para su uso en el 6 y 6 Plus. Para mejorar la capacidad de uso de las pantallas más grandes de los dispositivos, se añadió un gesto adicional "Accesibilidad"; doble toque en el botón Inicio para que se deslice la mitad superior de los contenidos de la pantalla hacia abajo de manera que los usuarios puedan, por ejemplo, tocar un botón "Atrás" en la esquina superior izquierda.

lunes, 22 de septiembre de 2014

A SKY FULL OF STARS COLDPLAY


NTIC´S

a. Que son los NTIC´s


Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

Las nuevas tecnologías de la información se refieren a todos los nuevos medios que, en los últimos años, han facilitado el flujo de información (internet, el videodisco digital [DVD], los computadores portátiles y todos los aparatos tecnológicos que sirven para producir, desarrollar y llevar a cabo la comunicación). En lo que se refiere a los medios de comunicación, las nuevas tecnologías han posibilitado la existencia de periódicos digitales, de publicidad en Internet, de la emisión de música y videos sin necesidad de aparatos de radio o equipos de sonido, así como de la comunicación instantánea entre personas de diversos países con un costo económico mucho menor que el que implican los servicios telefónicos convencionales. Un efecto notable que han tenido las nuevas tecnologías en el ámbito de los medios de comunicación ha sido el de hacer que los medios manuscritos de comunicación (es decir, las cartas y mensajes que se enviaban de un lado a otro por medio del servicio postal) hayan menguado enormemente.
Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones ofrecen una oportunidad única para que los países en vía de desarrollo den un salto en su evolución económica, política, social y cultural, disminuyendo la brecha que los separa de los países desarrollados. Estas tecnologías, y en especial Internet, han trascendido los campos tecnológico y científico, constituyéndose hoy en día en herramientas que se encuentran al alcance y servicio de toda la comunidad en los ámbitos económico, educativo y de salud, entre otros.
b. Como fue el proceso de inclusión de las NTIC´s en Colombia
El desarrollo de Internet, en especial, está cambiando el contexto de acción de las bibliotecas públicas. Buena parte del material informativo que en otras países es parte central de la biblioteca pública (aunque en Colombia se ha desarrollado poco), a saber la información cívica y la orientación en las gestiones individuales (relaciones con el estado, procedimientos burocráticos, normas y reglamentos legales, oportunidades de formación y empleo, servicios de las entidades públicas) estará pronto disponible en la red, y la función de la biblioteca deberá ajustarse teniendo en cuenta estos cambios. Del mismo, modo, buena parte de la información concreta que complementa el proceso escolar (biografías de personajes históricos y culturales, cronologías, listas científicas y artísticas, datos sobre obras, autores, regiones, localidades, ambientes ecológicos, normas legales) estarán también en las bibliotecas virtuales de la red. El profesor que pide una tarea  factual tradicional descubrirá pronto que los estudiantes la pueden bajar sin ir a la biblioteca, y el reflejo de pedir que venga  fotocopiada y no "bajada" de la red, por absurdo que parezca, ya se está dando. Pero el efecto de esto es hacer imposibles o redundantes las tareas de información. Así como el libro hizo innecesaria la mnemotecnia (como temía Platón: que destruiría la memoria), la red hace superfluas las tareas de búsqueda de información simple. Por supuesto, la biblioteca deberá seguir ofreciendo algún apoyo en esta dirección, una referencia básica para la búsqueda de información en Internet, y algunos servicios de acceso. Pero ya no es su función acumular una información que otros coleccionaran más eficientemente en los servidores de otra clase de instituciones.
Si esto es así, la función de la biblioteca se deberá concentrar en ofrecer a los usuarios la oportunidad de lectura tranquila y creativa de la literatura, la filosofía, las obras fundamentales de las ciencias sociales y naturales, La biblioteca será ante todo un centro de lectura, recreativa en buena parte, en buena parte estética, y en buena parte orientada al desarrollo personal. Menos informativa, porque la información será fácil de localizar en la red, menos escolar, porque los maestros no serán capaz de inventar tareas razonables, la biblioteca podrá servir, en una sociedad en la que los demás medios, y la misma escuela, tienden a general una cultura homogénea y monótona, de instrumento de liberación e independencia personal, de instrumento de creación y de cultura.

c. Que existe actualmente en Colombia en cuanto a TIC´s


Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC han generado un cambio tan drástico en el mundo moderno, similar al acontecido en el siglo XIX con la Revolución Industrial y que marcó un hito en la historia de la humanidad.

Conscientes de que el país no se puede quedar al margen, el Gobierno Nacional ha trazado una estrategia a largo plazo para ponerse a tono con la tendencia mundial del uso masivo de las TIC, que ha quedado plasmada en un documento llamado Plan Nacional de TIC incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010.

El Plan Nacional de TIC (PNTIC) tiene como objetivo principal que para el año 2019, año del Bicentenario de la Independencia Nacional, todos los colombianos, en especial los de aquellos sectores menos favorecidos, tengan acceso y hagan un uso eficiente y productivo de todas las herramientas de las TIC’s.

Para lograrlo, el PNTIC se basa en tres aspectos fundamentales:

  1. Mejorar el acceso a la infraestructura.
  2. Ayudar a la masificación de las TIC’s en el sector PyME.
  3. Consolidar el Gobierno en Línea.

La visión para el año 2019, además de involucrar el acceso de todos los colombianos a la información y el uso productivo y eficiente de las tecnologías en mención, busca también ubicar a Colombia entre los tres primeros países de Latinoamérica en los indicadores de uso y apropiación de TIC, tarea ardua que le espera al Estado teniendo en cuenta que dichos indicadores ubican al país en posiciones secundarias tanto a nivel regional como a nivel mundial.

Ante todos estos objetivos trazados en el PNTIC hay que hacerse la pregunta: ¿Dónde está Colombia en estos momentos con respecto a lo que se aspira alcanzar? Evidentemente, el país ha adelantado una parte de ese camino pero no ha llegado demasiado lejos en su búsqueda por cumplir con su meta de estar entre los tres primeros países de Latinoamérica.

Colombia, a pesar de haber aumentado su puntaje de 4,25 sobre 10 a 4,69 sobre 10, pasó del puesto 38 al puesto 53 entre 65 países registrados, lo que indica que aunque se están tomando las medidas necesarias para lograr el objetivo, los demás países toman estas medidas y las implementan más rápidamente de lo que se hace en el país.

El último medidor tenido en cuenta es el implementado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y denominado Índice de Oportunidad Digital, que hace seguimiento a las metas adquiridas en la cumbre de la Sociedad de la Información.

Colombia, a nivel regional se encuentra al mismo nivel de países como Uruguay, El Salvador y Argentina, escasamente por debajo de México, Brasil o Costa Rica.

Todos estos son indicios de que la revolución ya empezó, que programas como Compartel que implica el interconectar todas las regiones del país sin importar su ubicación, son vitales para lograr los objetivos, que ha medida que los operadores y los proveedores de servicios digitales vean aumentada su demanda, los costos seguirán bajando y permitiendo que más y más gente tenga acceso a la red.
Foro, email, chat, blog, celulares, wiki etc.

Plan Nacional Tics en Colombia



domingo, 21 de septiembre de 2014

REDES SOCIALES

Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un simbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.
La investigaciónes ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.


Análisis de redes sociales

El Análisis de redes sociales (relacionado con la teoría de redes ha emergido como una metodología clave en las modernas Ciencias Sociales, entre las que se incluyen la sociología, la antropología, la psicología social, la economía, la geografía, las Ciencias políticas, la cienciometría, los estudios de comunicación, estudios organizacionales y la sociolingüística. También ha ganado un apoyo significativo en la física y la biología entre otras.
En el lenguaje cotidiano se ha utilizado libremente la idea de "red social" durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta el internacional. En 1954, el antropólogo de la Escuela de Mánchester J. A. Barnes comenzó a utilizar sistemáticamente el término para mostrar patrones de lazos, abarcando los conceptos tradicionalmente utilizados por los científicos sociales: grupos delimitados (p.e., tribus, familias) y categorías sociales (p.e., género, etnia). Académicos como S.D. Berkowitz, Stephen Borgatti, Ronald Burt, Kathleen Carley, Martin Everett, Katherine Faust, Linton Freeman, Mark Granovetter, David Knoke, David Krackhardt, Peter Marsden, Nicholas Mullins, Anatol Rapoport, Stanley Wasserman, Barry Wellman, Douglas R. White y Harrison White expandieron el uso del análisis de redes sociales sistemático.